16.8.09

"Bateria Baja"

"Larco Herrera baja!!!!". Se habia quedado dormido, ni la musica del mp3 lo habian mantenido despierto. Eran ya un cuarto para las 9, la clase era a las 8:30, sabia que estaba tarde pero debia entrar de todas maneras. Agarró su mochila, verde, su color favorito, y se paro, paso esquivando a toda la gente hasta la puerta y bajó ya cuando el carro empezaba a acelerar.

"Que rico frio csm" dijo mientras acomodaba su mochila y empezaba a caminar apurado hacia la puerta lateral del Hospital Larco Herrera. Le parecia una estupidez tener que caminar hasta alla siendo tan lejos, habiendo una puerta principal por donde llegaria mucho mas rapido hasta el salon, pero por alguna razon los vigilantes tenian la orden de no dejar entrar estudiantes por esa puerta, y mandaban a todos a la otra puerta.

"Buenos días" susurró al vigilante mientras entraba, siempre hacia eso cuando entraba a algun lado, susurrar el saludo por verguenza si no le respondian o lo "miraban mal" y podia decir que habia saludado si le recriminaban por eso. 8:50. Atravesando el hospital de un lado al otro, se preguntaba porque estaba tan mal aprovechado el espacio aqui, habian tremendos espacios vacios, que servian solo para que la hierba crezca, vivan las ratas y duerman algunos pacientes.

"Caramelos señor?". "Cuanto esta?"."30 centimos cada uno". Y siguio caminando, todos los sabados en la mañana que llegaba veia siempre al mismo paciente con la mirada perdida vendiendo caramelos, intentaria pagar su tratamiento tal vez, ni idea, pero 30 centimos por un caramelo le parecio demasiado y enrumbo para el salón donde como siempre, ya habria comenzado la clase y se avergonzaria de entrar.

"Bien carajo!" penso al ver a otro compañero en la puerta, sabia que entrando los dos juntos no habria tanto roche, asi que abrieron la puerta y miraron de reojo. Estaban todos los pupitres formando una U mirando al profesor.

"Buenas noches" dijo el profesor al verlos,"pasen, pasen". Se sentaron, siempre le gustó ese salon, desde la primera vez que entro, era alfombrado, grande, el creía que anteriormente eran dos ambientes separados y luego se derribo una pared para hacer un solo salon grande porque habia una puerta adelante y otra atras, pero que siempre estaba cerrada, era decepcionante esto, porque hubiera sido la entrada perfecta para alguien que siempre llega tarde.

"Buenos días, disculpe" y entraron los dos. El cogio un pupitre y se sento donde encontro sitio cerca de sus patas, inmediatamente se sento vio que el profesor lo miraba con una sonrisa que a el no le gustaba nada. El profesor era un hombre mayor, canoso, usaba una boina marron aparentemente de cuero, y a pesar de tener un aspecto muy sencillo y humilde, no dejaba de tener ese aire tan.... a profesor muy serio y respetado, pero sobretodo muy inteligente y la clase de doctor que todo paciente desearia. El profesor tenía acento español, eso le hizo pensar porque siempre los extranjeros que vienen al Perú nunca pierden sus acentos, innumerables casos de argentinos en nuestra farandula, pero en cambio los peruanos que van al extranjero, en cuestion de meses ya adoptaron el acento de su nuevo hogar, nunca le habia gustado eso.

"A ver usted, el alumno que parece Jhon Lennon"."Puta madre" pensó. Nunca se le hubiera ocurrido esa comparacion antes, solo el profesor la "vio", aunque en ese tiempo el usaba el cabello muy largo y por eso talvez pudo venir la comparacion, ademas de que antes de salir se habia bañado y su cabello seguia mojado lo que le daba un aspecto desordenado y mas largo de lo que era realmente, el amaba su cabello, aunque tenia que pagar un precio alto, por lo menos para el, despertarse mas temprano todos los dias para poder bañarse y lavarse el pelo, con lo que sufria para levantarse normalmente esto lo havia aun peor, pero lo hacia aunque a veces sentia deseos de cortarlo solo para no despertar temprano.

"Antes que llegaran hablabamos sobre las motivaciones, podria decirme, que lo motiva a usted a llegar tarde?" le dijo el profesor, con su acento español. "Nada profesor, lo que pasa es que vivo lejos y el carro se demora, pero yo queria llegar temprano". El profesor sonrió y sus compañeros rieron. Luego prosigio con la conversación, pero como siempre, su mente divagaba pensando en cualquier cosa menos la clase.

"Muchas gracias". Y todos aplaudieron, el tambien. La clase no estuvo tan mal despues de todo, cuando empezo tomar atencion noto que era un tema interesante y el profesor era muy buen orador. Se habia acabado la clase, pero ahora venia la practica. El pensaba que era un poco perdida de tiempo, las practicas le parecian tediosas y no veia el punto de llevar este curso, pero habia tenido "la suerte" de no haber formado grupo de practica con sus patas de siempre, sino que termino metiendose a un grupo donde faltaba uno, integrado por puros "recachimbos". El y sus patas se referian asi a los alumnos extrapromocionales, que conocimos desde segundo ciclo y que por haber jalado cursos en primer año, ahora llevaban la mayoria de cursos con nosotros. Eran muchos, demasiados segun el y sus patas, en algunos cursos habian mas "recas" que ellos, y eso los molestaba un poco, pero no podian hacer nada. Y lo bueno de ese grupo es que estaba una chica que a el le gustaba, eran dos chicas y 4 patas, incluyendolo a el.

"Apura vamos ya a la practica" dijo William, era con quien mas hablaba del grupo, era estudioso, preocupado y siempe era el primero en reunir a todos para ir al pabellon 1 donde era la practica.

"Va a haber practica hoy?" preguntaron Clara y otro mas, la respuesta era siempre la misma, pero el creia que preguntaban por si algunos se desanimaban y lograr irse temprano. El quiso responder pero al ver a Clara solo asintio torpemente con la cabeza, el pensaba que ella era hermosa, no debia pero lo hacia, ademas el estaba con alguien, nunca se le hubiera ocurrido intentar nada, no queria lastimarla, sabria que nunca pasaria nada, ademas ella tambien estaba con alguien, estaba todo destinado a no ser nada, pero a el no le importaba, le gustaba mirarla y el pensaba que era muy bonita, muchisimo.

"Que no haya practica, por hoy nada mas" William no sabia que decir, el apoyo a Clara, tampoco queria quedarse. Tenia ganas de irse nada mas, estaba cansado y queria dormir.
Acordaron no ir, mas bien, convencieron a William de no ir, quien era el mas preocupado por ir.

"Tengo hambre" dijo, a su grupo y los demas le asintieron. "Vamos a la panaderia", y caminaron para alla, eran el unico frupo que no tuvo practica, asi que sus patas se habian quedado y por eso se fue con los "recas" de su grupo, compraron pan, el compro un Maltin power una bebida nueva, que a el le gustaba pero aparentemente todo el resto del mundo le decia que era fea, comieron, el intentaba hablar con Clara, pero parecian no tener nada en comun, la conversacion no era nada fluida, el prefirio alejarse y comprar otro Maltin.

"Vas a sanfer?" le pregunto Clara. "Uh? No"."Parece que nadie va, asi que ire a mi casa nomas". El hubiera querido tanto ir con ella, pero no podia, ademas seguramente no tendrian de que hablar, y tenia muchas ganas de dormir.

"Ahí viene el carro" dijo Clara a otros dos y se despidio de el, se quedo solo de nuevo. No, William estaba ahi, pero a el parecia no importarle. Sacó su mp3, se puso los audifonos y siguio escuchando. Atomic Garden de Bad Religion estaba terminando, empezo Read my Mind de The Killers, esa cancion siempre le dio mucha paz, le hacia sentir que todo estaria bien, se sintio como en el cielo.

"Nos vemos" le dijo William."Chau" le respondio, habia llegado su carro, pero el maldito carro verde no llegaba, estuvo solo de nuevo. A lo lejos lo vio, Santa Anita-Callao, ETSAMIGSA, ese era, "el verde", aliviado esperó que llege a la esquina, pero el carro de mierda estaba en carrera con otro y no paro, el otro hizo lo mismo.

"Puta madre carro de mierda" Read my mind habia acabado, sono un pitido. Low Battery. "Carajo que salado"

No hay comentarios: